Sonrie, te estamos grabando


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Actuación de Chile en los Panamericanos Guadalajara 2011

La delegación nacional cosechó 43 preseas en una nueva versión de los Juegos Panamericanos

Nuestros deportistas en los panamericanos


Tras dieciséis días de competición, culminó la fiesta de los Juegos que se desarrolló en Guadalajara. En la cita deportiva, nuestro país finalizó con 43 medallas, la mejor actuación de una delegación nacional en la era profesional de este torneo.

Fueron 307 atletas chilenos que lucharon por dejar en alto a nuestro país en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara. De los atletas, Kristel Köbrich (natación) y Alberto González (velerismo), fueron los grandes triunfadores al obtener la presea dorada.

Cabe destacar que se acaba de notificar el posible doping positivo del venezolano Víctor Castillo, ganador de la medalla de oro en Salto Largo, donde le chileno Daniel Pineda fue segundo. Si esto se confirma, se descalificaría a Castillo y la medalla de oro pasaría a ser para Pineda, con lo que nuestro país sumaría tres medallas doradas.

De esta manera, Chile obtuvo 43 medallas y finalizó décimo tercero en el medallero general, cayendo tres posiciones con respecto a lo realizado en Río de Janeiro en 2007. Actuación de Chile en los Panamericanos Guadalajara 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario